• Un ejercicio fácil y completo: abdomen y espalda

    by  • 13/10/2013 • Movimiento, videos • 0 Comments

     

    articulacionespalda

    Vamos poco a poco conociendo algunos principios del método Pilates y el objetivo es conocer en qué consiste para poder seguir un pequeño curso online desde casa (proyecto que estoy preprarando para dentro de unas semanas). Este ejercicio que os muestro hoy es una buena forma de empezar a sentir los músculos que trabajaran con este método. Es un ejercicio combinado en el que vamos a trabajar la elasticidad de la columna (articulando su movimiento) a la vez que empezamos a sentir la musculatura de la zona central (músculos abdominales, pero no el ‘recto abdominal’ sino los músculos que dan soporte al tronco: oblícuos y transverso). Estos músculos se trabajan empezando por ACTIVAR EL SUELO PÉLVICO: una vez tenemos la zona del periné activa y somos conscientes de que ‘sujetamos’ esa musculatura, vamos a conectar con ciertas sensaciones que nos ayudarán a dar tono a esta zona del centro del cuerpo.

    LA CLAVE, por lo tanto, es que estos músculos abdominales no se activan con movimiento, así que tenemos que pensar en sensaciones y ciertas comparaciones o imágenes corporales, para poder trabajarlos. Por ejemplo: una vez activada la zona del periné (musculatura del suelo pélvico) pensad en dos cosas:

    1) intentar conectar la zona del ombligo con la espalda (como si quisiérais hacer presión con la zona lumbar en el suelo)

    2) sentir cómo desde el suelo pélvico la musculatura trabaja cerrándose en torno a una línea imaginaria que atraviesa el tronco. Podéis imaginar como unas manos cerrándose en torno a esta línea… la sensación es estrechar, no doblar el tronco, sino que estos músculos se estrechan a la vez que alargan.

     

    Sí, parece complicado pero si lo pensáis con toooooooda la imagación del mundo y combinando estos movimientos, estoy segura de que lo vais a entender.  De todas formas tenemos muchos post y artículos por delante para poder trabajar estas cosas. ¡No lo dejéis! Una vez que se descubre el secreto es adictivo.

    Espero que os guste el vídeo y que podáis practicar en casa. Si tenéis niños pequeños, podéis hacerlo mientras jugáis con ellos por el suelo. Funciona.

     

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing