• Mi historia

    Foto 5-4-17 23 48 11Mi nombre es Marta Reguero. Soy periodista e instructora de Yoga y Pilates, una herramienta fundamental para estar en forma, fuerte, elástica y saludable. Hasta hace poco dedicaba muchas horas a impartir clases, a recibirlas, a disfrutar de otras actividades como el ballet clásico, y mi estado físico me hacía sentir muy bien. Pero en 2012 algo importante cambió en mi vida. Algo que me hizo la mujer más feliz del mundo pero puso todo mi orden y mis prioridades patas arriba: nació mi primer hijo. Desde entonces me he dado cuenta de aquello que solía escuchar a muchas madres, alumnas y amigas, que me insistían en que no tenían tiempo para ellas. Reconozco que entonces me parecía exagerado, y hoy las entiendo.

    Ser madre te abre un mundo maravilloso de dedicación y cuidados. Las satisfacciones son enormes, cada día. Pero el agotamiento, el dolor de espalda, la sensación de que te falta tiempo para lo más básico, también.

    Cuando en 2015 me convertí en bimadre el caos se multiplicó por 200, y mi tiempo libre, muy escaso, desapareció casi por completo.

    Me gusta la crianza, me gusta educar y acompañar, y me gusta tanto que estoy enganchada. Pero a medida que avanza el tiempo voy descubriendo que la maternidad pasar por etapas y que en cada una de ellas debemos cuidar de nosotras porque si no estamos bien ellos tampoco lo estarán.

    He usado mis conocimientos previos pero, sobre todo, he ido aprendiendo a marchas forzadas, a lo largo del camino. En esta página he querido ir dejando algunos consejos e ideas que a mí me han servido para encontrarme mejor. También reflexiones sobre esta forma de cuidarse para cuidar.

    Este blog-página va evolucionando según lo hago yo. Espero seguir descubriendo cómo ser una buena madre sin sentir que hay un pequeño espacio para mí.

    ¿Me acompañáis?

    4 Responses to Mi historia

    1. adriana leon perez
      25/06/2013 at 5:17 pm

      hola, no soy mama, pero a mis 30 primaveras y despues de trabajar en oficina por 7 años, necesito cuidarme, porque ya no es tan facil, bajar los kilos y la llantita; practique hace algunos años, yoga, hoy quiero regresar, pero no me dan muchos animos,!!! como le hago para sacar las energias y que consejo me das para practicarlo bien.
      gracias

      • mreguerog
        27/06/2013 at 1:58 pm

        Hola, Adriana. Tienes razón en que lo más difícil es encontrar motivación y un hueco en el día para retomar tu actividad. El Yoga es estupendo porque además de cuidar tu cuerpo te ayuda a encontrar un momento de parar con el estrés de cada día. Mi consejo es que empieces por algo fácil de cumplir: un día a la semana, para que no te resulte difícil cumplir. Y que asistas con regularidad a la clase para que se convierta en un hábito. Eso hará que los días que tengas menos ganas la rutina tire de ti y te empuje para seguir adelante. Si en lugar de yoga te apetece hacer otra cosa, a partir de los 30 te recomiendo algo que tonifique tus músculos, porque a partir de esta edad vamos perdiendo masa muscular y eso se nota en que engordamos más fácilmente. Muchas gracias por leer mi página aunque no seas mamá, muchas cosas nos sirven a todas!!! besos

    2. Lara
      11/09/2015 at 10:05 am

      Marta, trabajo en una agencia de comunicación. Estamos intentando contactar contigo para incluirte en nuestra base de datos y así podamos estar en contacto sobre temas que te pueden interesar y que nosotros llevamos como Skechers o la marca de cremas de bebés Weleda. Ponte en contacto conmigo cuando puedas, por favor. Gracias.
      Lara

    3. Pingback: Mamás en forma |

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing