• Lactancia y cremas anticelulíticas

    by  • 26/05/2013 • Ponte guapa • 2 Comments

    lactancia

     

    Una pregunta frecuente cuando una madre reciente (o no tan reciente) quiere recuperar su figura es esta duda sobre las cremas anticelulíticas. Si estamos más o menos documentadas sabemos que durante la lactancia podemos hacer vida normal, dentro de unas limitaciones pequeñas, pero la fórmula de muchas de estas cremas están basadas en la CAFEÍNA y ahí es donde dudamos. ¿Afectará este componente al bebé? ¿Me espero a dejar el pecho para usar la crema? ¿Y si la lactancia es prolongada? ¿Cuánto tiempo espero para poder usarla?

    Para responder a esta consulta nadie mejor que Inma Mellado, Consultora Acreditada de Lactancia Materna, socia de ILCA (Asociación Internacional de Consultoras de Lactancia), Monitora de la Liga de la Leche desde 2005 y Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Cádiz.

    Inma nos ha dicho lo siguiente: “Efectivamente las cremas anticelulíticas suelen llevar cafeína y sabemos que la cafeína se absorbe por vía tópica. Pero en teoría se absorbe sobre un 20% de la cantidad suministrada. Como en todo, dependerá de la sensibilidad de cada mujer y de cada bebé. Hay bebés que con una taza de café que se tome su madre ya se ponen irritables y otros que no. También depende de la zona en la que se utilice, pues en unas zonas de la piel se absorbe más que en otras. No hay una respuesta simple, pero como en todo, la moderación es lo mejor y la prueba, por su puesto, primero que prueben si la crema de verdad les funciona porque si no, ¿para qué preocuparse? y después que prueben en pequeñas cantidades y observen a sus bebés.”

    Así que ya tenéis algo más de seguridad para poder tomar vuestra decisión. No dejéis de leer la composición y probad si de verdad la crema hace efecto. Ya no solo por la cafeína sino por la cantidad desconocida de componentes que llevan muchos cosméticos de la que no somos muy conscientes.

    Personalmente, después del embarazo, he optado por emplear productos basados en ingredientes naturales, que al menos me garanticen que en sus composición no intervienen productos químicos cuestionables. Con ejercicio y una crema hidratante que tenga algún efecto reafirmante creo que podéis encontrar que las piernas y ‘cartucheras’ mejoran su aspecto.

     

    About

    2 Responses to Lactancia y cremas anticelulíticas

    1. María
      12/05/2014 at 2:23 pm

      Hola! Tengo un bebe de 7 meses y estoy buscando información sobre la compatibilidad entre lactancia materna y cremas anticeluliticas y he encontrado tu post que me ha sido de gran ayuda, y quería preguntarte qué crema en concreto usaste tu que dices que esta basada en ingredientes naturales. Gracias!

      • mreguerog
        19/08/2014 at 10:28 am

        Hola María. Ante todo quería pedirte disculpas por no responderte a tiempo pero tengo un problema grande con el spam de wordpress que por ahora no sé resolver y mme llegan miles de comentarios que son spam. es un horror. no sé cómo se protege la web de eso porque de este modo no puedo ver ningún comentario salvo que me lea los 5000 mensajes automáticos que algunas paginas o no sé qué tipo de aplicaciones envían. Qué desastre.

        Por si aun te sirve de ayuda, yo utilicé una crema de BOTTEGA VERDE de la serie ‘MAR MUERTO’, aunque ahora estoy buscando una que no tenga parabenes, esta de vichy tiene muy buena pinta pero aún no la he probado: http://www.farmacia-morlan.com/farmacia/2014/la-revolucion-vichy-anticelulitis-cellu-destock-serum-flash/

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing