• Glamour Sport Summit. Una escapadita que me vino genial

    by  • 07/10/2016 • Actividad física, belleza, evento, yoga • 0 Comments

    photocall GLAMOUR

    Hace dos fines de semana, la revista GLAMOUR organizó un evento que pintaba muy bien: ‘GLAMOUR sport summit’, un fin de semana, en una céntrica zona de Madrid (Conde Duque), dedicado a la mujer y el deporte. El programa era variado y atractivo. Sobre todo: fácil, asequible… Una propuesta motivadora para acercarse a ver qué tendencias o qué cosas nos mueven a las mujeres a practicar actividad física. Así que, aunque me cuesta mucho afrontar todo un día fuera de casa (le tocó al papi cuidar de los enanos), quedé con mi amiga Julia (entrenadora personal, profe de Pilates y dueña de un centro deportivo), y nos permitimos este día ‘libre’ dedicado a nosotras.

    Tengo que reconocer que fue un evento muy amable, con un rollo bueno y en el que una entrada baratita te daba acceso a un programa estupendo. Para mí, acostumbrada a aquellos años de juventud en convenciones de fitness (masivas, siempre en el extrarradio… un poco frías…. con ese aire de ‘polideportivo’ que tenía su punto fuerte pero también era más desapacible), este encuentro me ha parecido más cercano, más urbano… dirigido a un público ecléctico. Y es precisamente esta mezcla posible, la que lo ha hecho exitoso.

    A mí me gusta diferenciar entre ‘deporte’ y ‘actividad física’, porque no es lo mismo. Es solo un matiz pero cuando se habla de deporte de competición y se equipara a la actividad saludable que aporta un hábito de ejercicio físico orientado a la salud, me chirría mucho. No, no y no. Está genial que deportistas de élite den su visión de la vida a través del deporte… porque tiene un punto en común. Pero no debemos olvidar que el deporte de competición no se realiza en los umbrales que permiten al cuerpo, de una manera sostenible, mantenerse en forma. Es algo que va más allá, y mezclarlo ….ummmm. Para mí no es lo mismo.

    Además de charlas con deportistas, hubo talleres, masterclass de fitness, zona de ciclo… Y stands de marcas, poquitas, que animaban el entorno con alguna actividad paralela (ADIDAS ofrecía un estudio de la pisada, o te prestaba su última colección para hacerte una foto en un ‘photocall’.

    Para mí lo más atractivo fue tomar clase con algunas de las ‘chicas de Instragram’ (Marta Nieto, Atacadas, The Spaniard Yogi, Xuan Lan…) Me pareció una ocasión única y me encantó descubrir que detrás de estas imágenes y personalidades carismáticas hay mucho fundamento. Espero poder contaros más de cada una de ellas, pero en general puedo decir que quedé encantada con su trabajo. Para quien ve en las redes sociales algo frívolo y superficial, aquí está la prueba de lo contrario: mucho carisma, preparación, conocimiento.

     

    IMG_9366      IMG_9376    IMG_9355

    Exprimimos el día y me sentó genial esta escapadita femenina. Al llegar a casa, ni ducha pude darme: solo dar teta, acostar al mayor, y compensarles por el día que mamá se tomó libre. Pero esto de dedicarte un tiempo desestresa tanto que todas las tareas las llevé a cabo con una sonrisa.

    ¡¡Qué bien sienta un ratito para nosotras!!

    Espero que haya más experiencias como esta. Un 10 a la revista Glamour por la organización.

     

    Aquí un par de vídeos sobre el evento:

    http://tv.glamour.es/videos/belleza/tv/mariam-hernandez-glamour-sport-summit/3112

    http://tv.glamour.es/videos/belleza/tv/glamour-sport-summit-by-adidas-la-gran-cita-con-el-deporte/3119

     

    About

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing