• Curso de Pilates para principiantes

    by  • 07/06/2017 • Movimiento, videos • 0 Comments

    post_video

     

    Muchas mujeres cercanas me hablan de su experiencia con el método Pilates, de cómo han notado sus beneficios… de su experiencia antes del embarazo, durante y después… Y coinciden todas en que si te gusta, es una práctica muy rcomendable y te ayuda a mejorar tu forma física de una manera visible.

     

    La mayor ventaja del método Pilates es que aprendes a activar una musculatura que habitualmente tenemos olvidada, porque son los músculos profundos del abdomen, que no se activan tanto al realizar los abdominales clásicos, sino que son responsables de mantener el tronco ergido. Son músculos de soporte. Si estos músculos están laxos habrá otros que realicen su trabajo (músculos de la espalda), la postura estará forzada y se producirán molestias a largo plazo. También son músculos que ayudan a tener esa ‘barriguita plana’ que tanto nos gusta. Ayuda, claro que sí, aunque no sea el único factor a tener en cuenta.

     

    Y para nosotras, hay una ventaja especial: y es que todo esto se realiza partiendo de la activación del suelo pélvico,  por lo que es muy recomendable para recuperarse de los partos y para contrarrestar efectos de la edad, las hormonas, y los hábitos cotidianos.

     

    Dicho lo cual, para las que ya lo conocéis y os gusta, solo animaros a que sigáis manteniéndolo en vuestra rutina adaptándolo a horarios, condiciones, etc. Siempre será mejor hacer algo que abandonar. Pero para las que aún no habéis probado, o habéis tenido algún contacto puntual y queréis aprender desde cero, he grabado unos vídeos para mostraros sus bases. Es una buena forma de empezar: aprendiendo conceptos como la activación del suelo pélvico, sensaciones para ayudar a que se active la musculatura abdominal profunda y no la musculatura más externa…

     

    He intentado explicarlo lo más claramente posible aunque no son vídeos profesionales porque no tienen una gran calidad. LO SIENTO. La vida de madre es complicada (¿os suena?) y normalmente trato de pedir ayuda al padre de las criaturas para que me ayude con la cámara, pero esta vez tuvo que ser él quien se quedase como canguro (la abuela no podía… es difícil tener que convocar a tanta gente para hacer algo, ;-) ) así que me grabé yo solita y no podía ajustar el enfoque ni el ángulo de grabación. Resultado: salgo bastante ‘en la esquinita’ y creo que estoy desenfocada.

     

    Sin embargo, no quería dejar de publicar el material grabado y os lo voy mostrando en mi canal de Youtube con la idea de que os sea útil, nada más. No son vídeos bonitos, ni estéticos ni inspiradores por su estética pero si los visualizáis con ganas de saber cómo realizar los ejercicios básicos, y con motivación para poder más adelante seguir clases más complejas, creo que son vídeos muy didácticos y que os pueden ayudar.

    Aquí os dejo el primero…. Espero que os podáis suscribir al canal para no perderos los siguientes. Prometo mejorar con la edición y la calidad (algún día mis pequeños me dejarán hacer cosas… espero).

     

    Un fuerte abrazo.

    About

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing