• Cocinar sano y rápido para bebés…. O para mamás

    by  • 20/11/2014 • Alimentación, Maternidad • 0 Comments

     

     

     

     

    robot1-2747
    Cuando mi hijo empezó a tomar purés no me convenció del todo ninguno de los productos que había en el mercado para preparar sus comidas. Me daba miedo incorporar otro trasto inútil y preferí el método tradicional: olla express y batidora. Por eso cuando SUAVINEX nos presentó su ‘robot de cocina’ LINK imaginé que sería algo parecido, otro modelo más. Pero tras verlo en acción, delante de mis ojos, y probar por mí misma el resultado de lo que se puede hacer con él ahora confieso que LO QUIERO.Lo que más me interesa de este estupendo apoyo para madres que queremos comer sano (nosotras, sí, porque esa es la gracia: que no es un instrumento pensado solo para las comidas de los bebés), es que puedes resolver comidas y cenas en un pispás con un mismo aparato. De manera limpia y con un resultado muy natural (el sabor de las verduras al vapor es incomparable).Para presentarlo, SUAVINEX escogió a una madrina de excepción: Samantha Vallejo-Nájera, madre de ¡4 hijos!, empresaria, cocinera y comunicadora. Nos lo dejó muy claro: la comida saludable es mejor, más rápida, más sabrosa, y más fácil. Y lo vimos delante de nuestros ojos. Con el robot preparó una crema deliciosa de batata y zanahoria (le echó una infusión de vainilla y un toque de caldo de verdura que le dio un sabor magistral); una merluza al vapor con arroz y verduritas y un helado de fresas naturales. Creo que en hacerlo todo tardó… ¿40 minutos? 

    Foto 14-11-14 18 03 32

    Por eso salí de allí pensando: «esto lo tengo que tener yo». Aún así, me gusta mucho indagar y como por ahora esta web está pensada para ayudar e intercambiar información útil para las mamás que queremos cuidarnos, y no hay intereses comerciales de ningúntipo, no me he conformado con la presentación y me he puesto a buscar otras alternativas. Os confieso que no he encontrado nada mejor.

    He encontrado ollas rápidas (yo ya tenía echado el ojo a alguna) que también permiten cocinar al vapor. Me gustan. La diferencia con este invento de Suavinex es el tamaño, y que sus funciones son muy concretas: cocinar (hervir, al vapor, etc) pero no hay picadora, no trituran la comida y, según mi criterio, son otra cosa.

    La ventaja de Link es que es más pequeño. Muy fácil de tener sobre la encimera para en un momentito resolver platos fáciles y rápidos. Me gusta la idea de no tener que manchar además una batidora para poder conseguir texturas cremosas, purés y otros platos.

    Otras ventajas para las madres es que además permite envasar al vacío y esterilizar biberones o chupetes.

    La pega que le encuentro (vamos a ser críticas, claro):

    – No se puede programar (tienes tú que decidir cuándo se para)

    – El precio es algo superior a las ollas rápidas o ‘robots’ de cocina generales.Aún así a mí me ha gustado la idea de poder resolver mis cenas (la verdad es que pienso más en usarlo para mí, porque muchas veces para los peques no nos importa invertir tiempo pero terminamos siendo las grandes olvidadas de la casa y comemos cualquier cosa.Aún no se me olvida el aspecto y sabor de los platos que nos hizo Samantha y me gustaría probar yo…. Ya lo estoy viendo. Esas verduras ‘al dente’ con un chorrito de aceite de oliva.Me temo que caerá tarde o temprano.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing