• Beneficios del YOGA en el embarazo

    by  • 21/02/2017 • yoga • 0 Comments

    embarazoyyoga

    El embarazo es una etapa de muchos cambios físicos y emocionales. Se trata de un proceso progresivo en el que vamos a irnos adaptando a una nueva situación y vamos a descubrir cómo nuestro cuerpo reacciona ante ello. No hay dos embarazos iguales, incluso para la misma mujer, podemos encontrarnos con diferencias y particularidades, por lo que prestar atención a las señales y necesidades de cada momento parece ser la mejor manera de recorrer estos 9 meses disfrutando de las sensaciones y aprendiendo a sobrellevar y atenuar las posibles molestias.

    ¿Cómo puedo hacer ejercicio físico seguro y eficaz?
    Es una pregunta muy común que se plantean casi todas las futuras madres en cuanto conocen la noticia. Para las que ya eran deportistas, el miedo puede ser lo que les lleve a frenar o reducir la intensidad de su actividad, o incluso a plantearse cambios en su rutina. A veces no es necesario, pero es una situación muy común y, especialmente los tres primeros meses suelen plantearse si optar por actividades nuevas o específicas para el embarazo.

    Para las que no tenían mucha costumbre de realizar ejercicio, la recomendación siempre será acudir a algún programa de actividad física enfocado al embarazo donde podrán tener asesoramiento especializado y un cuidado especial de no realizar esfuerzos nuevos, ya que no es el momento de grandes innovaciones en este terreno.

    La práctica de YOGA es una de las actividades más recomendadas tanto en un caso como en el otro: para las deportistas o para las que tienen menos costumbre de hacer ejercicio. Las clases de YOGA para el embarazo tienen sobre todo un enfoque funcional en el que las asanas se emplearán para reducir las molestias del embarazo, prevenir futuros problemas por sobrecarga (higiene postural), y preparar el cuerpo para el parto.

    No hay ningún inconveniente para practicar yoga durante el embarazo; las yoguinis expertas tendrán una fuerte conexión con su cuerpo y sabrán identificar mejor las necesidades concretas que requerirá su práctica. Para las nuevas, en las clases de yoga para embarazadas se les darán las pautas adecuadas y se adaptarán las posturas para que resulten seguras y para que se puedan realizar según el trimestre en el que se encuentren.

    Esta es, de hecho, una de las claves para la práctica de yoga en el embarazo: las posturas pueden adaptarse. Cambiando algunos alineamientos, escogiendo material de apoyo adecuado (bloques, mantas, silla, pared….) y ajustando la permanencia en cada asana, la sesión de yoga no tiene por qué estar limitada y la futura mamá podrá beneficiarse de todas las ventajas de esta disciplina.

     

    ¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios del YOGA en el embarazo?

    - Alivia las tensiones musculares, especialmente las producidas por la sobrecarga de la espalda.
    - Mejora la circulación sanguínea.
    - Fortalece la musculatura.
    - Favorece la relajación, ayuda a combatir el insomnio.
    - Mejora la postura y con ello alivia molestias en la zona lumbar y favorece la respiración.
    - Prepara al cuerpo para el futuro trabajo de parto.
    - En las últimas etapas, ayuda a la colocación del bebé (posturas en cuclillas, movilidad en las caderas)
    - Ayuda a la posterior recuperación tras el parto

     

    Anímate a preguntar a tu instructor/a y no dejes pasar la oportunidad de experimentar estos beneficios.

    About

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing